TARTA DE FRESONES Y CREMA PASTELERA
INGREDIENTES DE LA RECETA
- 1 Base de pasta brisa
- 750 gr. de fresas
- 1 Cucharada de azúcar
- el zumo de media naranja
- C/café de gelatina neutra
- 115 gr de azúcar
- 235 ml de leche entera
- 2 huevos grandes batidos ligeramente
- 120 ml de crema de leche
- 1 yema de huevo grande batida
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de maizena
Para elaborar es tarta tendremos que seguir tres pasos: Hornear la base de hojaldre, elaborar la crema pastelera y poner a macerar las fresas.
Para elaborar la crema pastelera mezcle el azúcar, los huevos, la yema y la maicenaen un cuenco mediano, Apártelo a un lado. Coloque la leche y la crema en un cuenco. Caliente por debajo del punto de ebullición y retirarla del fuego. Bata lentamente la leche y la crema calientes con la mezcla de azúcar. Cuando esté lisa, vuelva a meterla en el cazo y deje cocer a fuego medio, removiendo constantemente hasta que la mezcla comience a espesar. Deje que la mezcla espesada hierva y cueza durante un minuto, removiendo constantemente. Retirarla del fuego y mezcle con la vainilla, coloque un plástico o un papel sulfurizado sobre la superficie para evitar que se forme una película y gúardela en el frigorífico hasta que la vaya a usar.
Lavamos las fresas, les quitamos el rabito y las pondremos con el zumo de una naranja y una cucharada de azúcar. Taparemos con papel film y las dejamos macerar en la nevera.
Con anterioridad podemos tener horneada nuestra pasta brisa. Para ello habremos estirado la masa y colocado en un molde de horno.
Rellenamos con una capa de garbanzos secos ( para que no crezca el interior de la tarta), e introducimos en la parte central del horno, precalentado a 200º, 12 minutos.
Sacamos, desmoldeamos y colocamos la masa brisa en la bamdeja de presentación final con cuidado de que no se nos rompa.
Quitamos los garbanzos y rellenamos con la crema pastelera, colocamos encima las fresas.
Con el zumo de la maceración, tres fresas y una cucharada de gelatina neutra prepararemos una gelatina de fresas.
Batimos el zumo y las fresas y vertemos en un cazo pequeño. Lo ponemos al fuego y una vez que empiece a hervir añadiremos la cuchara de café de gelatina neutra.
Batimos con una varilla y cuando pase un minuto apagamos y dejamos templar.
Vertemos la gelatina por encima de las fresas y guardamos en la nevera para termine de cuajar la crema pastelera y la gelatina de fresas.
De esta manera tendremos un postre que hará las delicias de todos en la mesa.
Mmmm!!tiene muy buena pinta!!!
ResponderEliminar