INGREDIENTES
- 1 kg de almejas, bien lavadas agua frí
- 175 ml de agu
- 175 ml de vino blanco seco
- 350 g de espaguetis
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo picados
- 4 cucharadas de perejil picado
- sal y pimienta
Lave bien las almejas bajo el chorro de agua fria y deseche las rotas y las que no se abran al darles un golpe seco.Póngalas en una cacerola grande, vierta el agua y el vino, y cuézalas a fuego vivo, agitando la cacerola de vez en cuando, 5 minutos o hasta que se hayan abierto.
Retírelas y déjelas entibiar. Cuele el liquido de cocción sobre un cazo, con un colador forrado con muselina. Llévelo a ebullición y espere hasta que se haya reducido a la mitad. Retírelo del fuego. Mientras tanto, deseche las almejas que no se hayan abierto, saque el resto de sus valvas y resérvelas.
En una olla lleve agua ligeramente salada a ebullición, eche la pasta, deje que vuelva a hervir y cuézala de 8 a 10 minutos o hasta que esté al dente.
Mientras tanto, caliente el aceite de oliva en una sartén grande y fria el ajo, removiendo con frecuencia, 2 minutos. Eche el perejil y el líquido de cocción reducido, y déjelo cocer a fuego suave.
Escurra la pasta y pásela a la sartén junto con las almejas. Salpimiente al gusto y remueva sin cesar durante 4 minutos o hasta que los ingredientes estén bien mezclados y las almejas calientes.
Presentelo en un plato grande y a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario