INGREDIENTES
- Para el bizcocho
- 4 Huevos
- 115 gr de azúcar
- 125 gr de harina
- Un poquito de licor para mojar el bizcocho
- Para el relleno
- 750 ml de nata
- 150 gr de chocolate de cobertura
- Para la cobertura
- 150 gr de mantequilla
- 150 gr de chocolate de cobertura
Para hacer la plancha de bizcocho mezclaremos el azúcar y los huevos batiéndolo hasta que suba 3 veces su volumen inicial, además pasara del color amarillo al casi blanco. Cuando tengamos la mezcla lista le añadimos la harina de golpe y mezclamos de abajo a arriba, con cuidado para que la masa no se baje en exceso.
En la bandeja del horno ponemos un papel de horno y vertemos la mezcla por toda la bandeja, luego horneamos a 230ºC durante 5 minutos. Sacamos del horno y la tapamos con un paño para que nos sea mas fácil doblarla.
Para elaborar el relleno derretimos el chocolate al baño maría y cuando lo tengamos derretido le añadimos 200 ml de nata templada. Mezclamos y le añadimos el resto de la nata pero ya montada.
Despegamos el bizcocho del papel, le damos la vuelta y lo salpicamos un poco con un licor. Ponemos parte de la trufa sobre la plancha de bizcocho. Con mucho cuidado enrollamos el bizcocho sobre si mismo.
Lo dejamos el el frigorífico mientras preparamos la cobertura.
Derretimos el chocolate al baño maría, una vez listo le añadimos la mantequilla a trocitos y a temperatura ambiente. Mezclamos hasta que se mezclen bien.
Luego cogemos el bizcocho y lo cubrimos con el chocolate, esparciéndolo bien con una espátula, lo decoramos a nuestro gusto y al frigorífico un par de horas, luego ya podemos disfrutar de esta rica receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario