- 15-20 placas de pasta para lasaña
- 500 g de carne de cerdo y ternera
- 200 g de tocino ibérico
- 100 g de salchichón
- 100 g de queso mozzarela rallado
- 6 tomates maduros
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio
- 4 dientes de ajo
- 8 champiñones
- 1 puñado de uvas pasas
- 100 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 1 l de leche
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- hojas de albahaca
Cocemos las láminas de lasaña en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal durante el tiempo que indique en el paquete. Las escurrimos y las extendemos sobre un trapo limpio.
Picamos finamente los ajos y los doramos en una sartén con aceite de oliva. Añadimos la cebolla, el puerro, los pimientos verdes, el pimiento rojo, la zanahoria y el apio, todo finamente picado. Dejamos que se vayan pochando bien todas las verduras. Incorporamos los champiñones picados y seguimos cocinando.
Añadimos las pasas. Picamos el tocino y el salchichón finamente y los incorporamos. Rehogamos bien y agregamos la carne de ternera y de cerdo. Salpimentamos, añade unas hojas de albahaca y cocina unos minutos.
Agregamos el tomate y cocinamos la boloñesa durante 20 minutos.
Para la bechamel, derretimos la mantequilla en una cazuela. Incorporamos la harina y removemos hasta que se tueste. Vertemos la leche poco a poco mientras seguimos removiendo hasta que espese, sazonamos.
Montamos la lasaña alternando 5 capas de pasta con boloñesa y un poco de bechamel. Termina con una capa de lasaña y esparce por encima el resto de la bechamel y el queso rallado.
Horneamos a 180º C durante 15 minutos, luego servimos y a disfrutar
No hay comentarios:
Publicar un comentario