INGREDIENTES
- 1 Base de pasta brisa
- 600 g de frutas frescas como, peras, cerezas, melocotones, uvas y kiwis
- 1 huevo grande ligeramente batido
- 55gr de gelatina de albaricoque
- 1 cucharadita de agua
- 115 g de azúcar
- 235 ml de leche entera
- 2 huevos grandes batidos ligeramente
- 120 ml de crema de leche espesa1
- 1 yema de huevo grande batida
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de maicena
Precaliente el horno a 200 ºC. Extienda la pasta y forre una tartera de 24cm. pinche la superficie con un tenedor y congelela durante 10 minutos. Pasado los 10 minutos, horneela durante 20 minutos. Retirela del horno y pincele la base de la tarta con el huevo ligeramente batido.
Vuelva a meterla en el horno durante 10-15 minutos, hasta que los bordes hayan adquirido un color dorado y la base éste dorada. Transfierala a una rejilla y deje que se enfrié a temperatura ambiente.
Para elaborar la crema pastelera mezcle el azúcar, los huevos, la yema y la maicena en un cuenco mediano, Apártelo a un lado. Coloque la leche y la crema en un cuenco. Caliente por debajo del punto de ebullición y retirarla del fuego. Bata lentamente la leche y la crema calientes con la mezcla de azúcar. Cuando esté lisa, vuelva a meterla en el cazo y deje cocer a fuego medio, removiendo constantemente hasta que la mezcla comience a espesar. Deje que la mezcla espesada hierva y cueza durante un minuto, removiendo constantemente. Retirarla del fuego y mezcle con la vainilla, coloque un plástico o un papel sulfurizado sobre la superficie para evitar que se forme una película y guardela en el frigorífico unas 3 horas.
Rellene el fondo de la tarta con la crema pastelera enfriada, alisando la superficie con una espátula. Coloque con cuidado la fruta cortada y lavada previamente. Caliente la gelatina de albaricoque en un cazo pequeño a fuego lento. Añada el agua y remuevala hasta que este lisa.
Pincelamos las frutas con la gelatina y listo!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario