- 1 Kg de almendra marcona molida
- 700 Gr Azúcar
- 6 Huevos aproximadament
Una vez tenemos el mazapán se pueden hacer de diferentes sabores.
Panallets de Piñones
Separamos unos 200gr de mazapán y hacemos u rulo grande, luego lo cortamos a trozos iguales, y hacemos bolitas, hacemos presión con los piñones previamente mojados con huevo batido para que se enganchen mejor. Con el horno a 240º colocamos los panallets en una bandeja con papel de horno y los dejamos cocer de 10 a 12 minutos hasta que estén dorados.
Panallets de Membrillo
Cogemos unos 200gr de mazapán y hacemos y rulo igual que antes. Lo abrimos de arriba a bajo, y lo rellenamos con laminas de membrillo y lo volvemos a cerrar. Los rebozamos con azúcar, luego los cortamos a trozos iguales y los ponemos al horno a 240º durante 7 o 8 minutos.
Panallets de Limón
cogemos unos 200gr de mazapán, rallamos la piel de un limón, y lo mezclamos con el mazapán y el zumo del limón. Hacemos un rulo y cortamos trocitos a partes iguales y hacemos bolitas. Luego las rebozamos en azúcar y las ponemos al horno a 240º unos 7 o 8 minutos.
Panallets de Chocolate
Deshacemos entre 50 o 60 gramos de chocolate para fondee y lo mezclamos con 200gr de mazapán. una vez tengamos las bolitas la rebozamos en azúcar glasé y lo ponemos en el horno a 240º unos 7 o 8 minutos.
Os animo a experimentar otros sabores como pueden ser de coco o el café, rebozados de almendra y también de anís.
Feliz Halloween.
No hay comentarios:
Publicar un comentario