domingo, 30 de octubre de 2011

PANALLETS


  • 1 Kg de almendra marcona molida
  • 700 Gr Azúcar
  • 6 Huevos aproximadament
Para hacer la mas mezclaremos la almendra con el azúcar, lo iremos amasando mientras  se van añadiendo los huevos batidos para darle humedad a la pasta, para que sea mas fácil de amasar. Una vez veamos que ya se puede trabajar bien la masa la dejaremos reposar unas 2 horas.

Una vez tenemos el mazapán se pueden hacer de diferentes sabores.

Panallets de Piñones

Separamos unos 200gr de mazapán y hacemos u rulo grande, luego lo cortamos a trozos iguales, y hacemos bolitas, hacemos presión con los piñones previamente mojados con huevo batido para que se enganchen mejor. Con el horno a 240º colocamos los panallets en una bandeja con papel de horno y los dejamos cocer de 10 a 12 minutos hasta que estén dorados.

Panallets de Membrillo

Cogemos unos 200gr de mazapán y hacemos y rulo igual que antes. Lo abrimos de arriba a bajo, y lo rellenamos con laminas de membrillo y lo volvemos a cerrar. Los rebozamos con azúcar, luego los cortamos a trozos iguales y los ponemos al horno a 240º durante 7 o 8 minutos.

Panallets de Limón

cogemos unos 200gr de mazapán, rallamos la piel de un limón, y lo mezclamos con el mazapán y el zumo del limón. Hacemos un rulo y cortamos trocitos a partes iguales y hacemos bolitas. Luego las rebozamos en azúcar y las ponemos al horno a 240º unos 7 o 8 minutos.

Panallets de Chocolate

Deshacemos entre 50 o 60 gramos de chocolate para fondee y lo mezclamos con 200gr de mazapán. una vez tengamos las bolitas la rebozamos en azúcar glasé y lo ponemos en el horno a 240º unos 7 o 8 minutos.

Os animo a experimentar otros sabores como pueden ser de coco o el café, rebozados de almendra y también de anís.

Feliz Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario