INGREDIENTES
- 1 Yogurt natural o de limón
- 3 Medidas de harina
- 2 Medidas de azúcar
- 1/2 Medida de aceite
- 3 Yemas
- 3 Claras a punto de nieve
- 1 sobre levadura royal
- Ralladura de un limón
- 1 Manzana
- 1 Clara de huevo
- 200 gr de azúcar glas
- Esencia de vainilla incolora
- Colorante verde
Ponemos en un vol el yogurt y lo batimos ligeramente, le añadimos las yemas y seguimos batiendo bien, luego añadimos las 2 medidas de azúcar y batimos, luego añadimos las 3 medidas de harina y lo batimos bien, luego añadimos la levadura royal y batimos bien, luego ponemos el medio yogurt de aceite y la ralladura de limón y mezclamos todo bien.
Cogemos la manzana, la pelamos y le quitamos el corazón, luego la cortamos a dados muy pequeños y los añadimos a la mezcla que teníamos hecha anteriormente.
Cogemos las 3 claras y las batimos a punto de nieve y las mezclamos con mucho cuidado y de abajo hacia arriaba con la otra mezcla.
Cogemos un molde (en este caso es un campo de fútbol) y untamos todo el molde con mantequilla y luego ponemos harina para que no se nos peque el bizcocho. Añadimos la mezcla repartiéndola bien por el molde y lo ponemos al horno precalentado a 180Cº durante 35 o 40 minutos. Para saber si esta listo lo pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya esta.
Cuando este listo retiramos del molde y dejamos enfriar.
Para preparar la glasa real batimos la clara ligeramente y vamos añadiendo el azúcar glas hasta conseguir una pasta consistente, luego añadimos un poquito de esencia de vainilla y batimos un poco mas.
Para decorar el bizcocho ponemos un poco de glasa real en una manga pastelera y hacemos las lineas del campo, cogemos el colorante verde y añadimos un poquito al resto de la glasa real y mezclamos bien para que coga color, luego vamos rellenando el resto del campo.
Dejamos reposar para que se endurezca el azúcar, decoramos con unos escudos o lo que os apetezca y listo para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario