martes, 29 de noviembre de 2011

DORADA A LA SAL






INGREDIENTES

  • 1K De sal gorda
  • 1 Dorada
  • Hierbas aromáticas( perejil, eneldo, estragón o albahaca)
  • 1 Yema de huevo (opcional)
  • Agua
La sal se mezcla con la yema de huevo y se humedece con agua. Yo la opción de la yema de huevo no la he usado, pero sé que se utiliza para que la sal quede más compacta. La cantidad de agua es relativa ya que la sal ya viene, por lo general, un poco húmeda. Por lo general no nos hará falta mucha agua, unos 100 ml por kilo será suficiente.

A continuación le mezclamos las hierbas aromáticas. Yo he utilizado perejil y albahaca. Mucho mejor si son frescas, y no tengáis miedo de poner bastantes ramitas.
Una vez que la sal haya reposado unos minutos hacemos una cama en una asadera del horno y colocamos la dorada. Le tenemos que pedir al pescadero que la limpie por dentro y que es para hacerla a la sal, de esa forma no la abren demasiado.

Por último cubrimos y compactamos bien la sal en torno a la dorada, que no quede nada al aire porque si no nos quedará salada.
Cocinamos en horno precalentado a 200 ºC durante unos 30 a 35 minutos.

Para emplatar le daremos varios golpes a la costra de sal y retirándola muy lentamente. Queda genial acompañada de salsa mayonesa u holandesa. Además esta receta sirve para preparar otros pescados e incluso carnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario